El gobernador electo, Hugo Passalacqua, pasa la escoba en el gabinete y habla de perfeccionar el proyecto misionerista. Tal como viene anunciando misionesparatodos.com , Passalacqua adelantó que desde el 10 de diciembre cuando asuma en su cargo, llevará adelante un cambio de ministros y funcionarios para darle “oxigenación” a su administración.
“Vamos a poner gente nueva en el gabinete, hay que hacerlo. Es una exigencia de la gente y va a servir para darle aires nuevos y nuevas ideas a nuestro proyecto” dijo Passalacqua en una nota.
Lo que el electo gobernador demostró con estas declaraciones es que hay conciencia dentro de la conducción de la Renovación del hartazgo de la población hacia ciertos funcionarios de la administración provincial. “Lo que él llamó ‘nuevos aires’ no es otra cosa que tomar el toro por las astas” dicen desde la privada de Passalacqua.
Cierto es que el gobierno de Closs tiene áreas muy mal gestionadas, funcionarios sospechados de mal desempeño, malversación de fondos y lo que es peor, muchos de estos alimentando internas dentro de la Renovación.
Consultados sobre los últimos escándalos que sacudieron al gobierno dicen que “no son los últimos o los primeros, hablamos de una nueva impronta, de perfeccionar el proyecto misionerista” aseguran estas mismas fuentes.
De lo que hablan desde la privada del todavía vicegobernador es que “tanto Passalacqua como Herrera Ahuad buscan nuevas formas, nuevas maneras, sin ir más lejos, Herrera Ahuad dio su celular en público para que cualquiera pueda comunicarse con él y no perder su conexión con la realidad” reiterando que viene un gran cambio en el gobierno.
La pregunta del millón es ¿quiénes serán los que para Passalacqua tendrán que dejar el gobierno? pero en esto vale recordar dos declaraciones, primero la de Closs, cuando dijo “Hugo tiene la libertad de tener el gabinete que el considere mejor, no hay compromiso ni conmigo ni con nadie”. Y después las palabras de Carlos Rovira, quien aseguró que “voy a trabajar incansablemente para perfeccionar este proyecto, estarán los que tengan que estar y se irán los que se tengan que ir”.
Para finalizar se le consultó a esta fuente sobre el papel que la Renovación tendrá en el balotaje,a lo que reiteró las palabras de Passalacqua: “nosotros vamos a salir a buscar más votos para Daniel Scioli y vamos a trabajar muy fuerte en consecuencia de lo que votó el misionero”.