Por el hecho, dos coordinadores de una empresa de viajes fueron detenidos en Bariloche. Uno está imputado como autor material y el otro por encubrimiento. La víctima y una testigo declararon a través de cámara Gesell.
Una estudiante que estaba de viaje de egresados denunció haber sido violada en Bariloche. Según declaró la joven de 17 años, se sentía mal en el boliche donde estaba y pidió que alguien la acompañara al hotel donde se alojaba. Allí, según relató la chica, después de un forcejeo fue violada por el coordinador de su grupo.
Se trata de un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan que se aloja en el hotel Patagonia, ubicado a un kilómetro del centro. Según las primeras informaciones que se conocen el grupo de la adolescente había viajado con la empresa Snow Travel, una de las más importantes del sector.
Según el diario local El Cordillerano, lo que denuncia la chica es que mientras estaba en el boliche se empezó a sentir mal, por lo que pidió que alguien la acompañara hasta el hotel. Uno de los coordinadores se ofreció a llevarla. Una vez que arribaron al lugar, fueron hasta la habitación y, según manifestó luego la menor, el hombre abusó de ella aprovechando su fuerza.
La mamá de la chica ya estaría en la ciudad por pedido de la empresa de turismo que se habría encargado del traslado. El Cordillerano cuenta que la joven fue trasladada a un centro asistencial donde se le ralizaron pericias. El profesional que la atendió le recomendó hacer la denuncia, que recayó en el Juzgado Nº 2 a cargo de Marcos Burgos.