Misiones Para Todos

Accidente fatal: un hombre murió tras chocar su auto contra la cabina del peaje

Ocurrió a la altura del km 33.5 del ramal Campana, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires. El vehículo quedó totalmente destrozado

Un automovilista falleció este domingo por la mañana al chocar el auto en el que circulaba a máxima velocidad contra una de las cabinas de peaje ubicadas sobre la autopista Panamericana.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 33,5 del ramal Campana, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. Más precisamente en el peaje que enlaza a la ruta 9 con la Panamericana hacia la General Paz.

De acuerdo a lo relatado por testigos, el auto circulaba a unos 120 kilómetros por hora cuando se incrustó contra la cabina 7 del peaje. Luego, el auto volcó y quedó con las ruedas para arriba.

Tal como se puede apreciar en el video, el vehículo quedó completamente destruido y a su alrededor se observan algunas de las piezas del motor y de la carrocería junto a la estación de cobro.

Una vez que arribó el personal de Bomberos y de los servicios de emergencias constataron que el hombre que iba al frente del volante falleció en el acto.

Si bien aún se desconocen los motivos del siniestro, los investigadores tratan de establecer si el auto sufrió algún desperfecto mecánico, como quedarse sin frenos, o si el conductor se quedó dormido.

En mayo del año pasado había ocurrido un accidente similar sobre la Panamericana, en el ramal Pilar, pero sin víctimas fatales. En aquella oportunidad, un camión se quedó sin frenos y embistió a dos que autos que estaban parados en el peaje provocando tres heridos.

El episodio tuvo lugar en el km 34,5 y todo quedó registrado en una cámara de seguridad. En la filmación se ve cómo tras el paso del camión mosquito, una trabajadora del peaje cruza de una cabina a la otra y, segundos después, el camión embiste por detrás a los dos autos a toda velocidad.

“No se afectó la infraestructura de la estación de peaje. Fue un choque en cadena, pero no contra las cabinas operativas”, sostuvieron desde la concesionaria de la autopista en aquel momento.

Fuente: Infobae