Misiones Para Todos

Acribillaron a balazos en 18 segundos a un joven que sobrevivió al ataque

Juan Cruz F., de 23 años, está internado en terapia intensiva. Recibió 18 impactos de bala.

Desde la mañana de este jueves comenzó a viralizarse vía Whatsapp un video en el que se ve una brutal balacera contra un joven que se baja de una moto. Recibe una ráfaga de disparos, y cuando cae al suelo, otra tanda de tiros. Las características del lugar y del hecho que se ve en la filmación son de un ataque ocurrido en la madrugada del domingo en inmediaciones de República Dominicana y Reconquista, en la zona Norte de Rosario.

La víctima de esa emboscada sobrevivió: permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con 18 orificios de arma de fuego.

Juan Cruz F. está desde el pasado fin de semana en la unidad de terapia intensiva con heridas de bala en las piernas, en la zona abdominal y también en el recto. Se encuentra con asistencia médica respiratoria, hemodinámicamente estable y con pronóstico crítico, de acuerdo a los datos del Heca a los que accedió Infobae.

Cuando el joven ingresó al hospital, la información oficial señalaba que la víctima había sido trasladada desde Juan José Paso y Sabín, que está a pocos metros de República Dominicana y Reconquista, el lugar donde fue la balacera. Sin embargo, se desconocía la mecánica del ataque.

Casualmente, según datos que recibió Infobae, Juan Cruz, malherido, pidió auxilio en la subcomisaría 24ª, ubicada en la zona de Juan José Paso al 2000, cerca de la balacera. Esa seccional es noticia desde principios de este mes: en Semana Santa fue vallada la fachada –que está vidriada– ante el temor de atentados, y el martes pasado sicarios le tiraron una molotov que no logró iniciar las llamas en el sector donde los agentes policiales estacionan sus vehículos.

Este jueves, varios días después de la balacera, empezó a circular en distintos grupos de Whatsapp de Rosario, e incluso a nivel nacional, la filmación de ese hecho.

Vecinos confirmaron que las imágenes corresponden a lo ocurrido el domingo por la madrugada y señalaron que Juan Cruz F. fue baleado casi en la puerta de una barbería que en ese momento estaba cerrada. Es decir, coincide lo que vieron con las imágenes que se pueden ver en esa cruda grabación.

El video viral dura 18 segundos. Se ve que el joven detiene su moto en la calle, cerca del alero de la barbería. En tanto, en la puerta de ese negocio estaba otro sospechoso, que sin dejar que se acerque el motociclista saca un arma y abre fuego. Lo curioso es que toda la secuencia fue grabada previamente por un testigo, que por el momento se desconoce quién es.

Lo último que se ve del video es que el sicario, después de realizar las dos tandas de disparos, se fue corriendo.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal que se dirigieron a la escena del ataque contra el joven de 23 años secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. También allí fue hallada su Honda CG 150 centímetros cúbicos, que fue abandonada después de los disparos.

El fiscal Ademar Bianchini, que está de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, no recibió aviso por la tentativa de asesinato de Juan Cruz, por lo que las primeras medidas fueron ordenadas por un fiscal de Flagrancia.

Por Agustín Lago-Infobae