Desde los primeros días de abril se realiza el acompañamiento a un grupo de jóvenes misioneros para sumarse como soldados voluntarios, mediante el trabajo en conjunto entre la Fuerza Aérea y el programa “Quiero ser, Quiero Estar”, que depende de la presidencia de Cámara de Diputados e IPLyC Social que a través del programa “Activando Voluntades” colabora con los estudios médicos, odontológicos y la asistencia psicológica de los ingresantes para cumplir con las exigencias.
Con la iniciativa que lleva adelante el IPLyC se acompaña a los jóvenes en el proceso de incorporación, con distintas apoyaturas que se realizan en el espacio de calle Líbano 3135 de Posadas. Allí, un grupo de odontólogos del Ministerio de Salud Pública se ocupó de revisar a los jóvenes que están interesados en esta propuesta. También, con la colaboración de la licenciada en psicología, Lilian Baéz, pudieron rendir el examen psicológico que requiere la Fuerza.
La responsable del programa, Mabel Pezoa, agradeció al presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, la oportunidad de llevar adelante estas acciones que redundan en servicio de las familias de toda la provincia, puntualmente en estos jóvenes, que empezaron a definir su destino laboral.
También manifestó su reconocimiento al Ministerio de Salud de la Provincia, al consultorio externo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, al Hospital Nivel 1 René Favaloro y al Hospital de Fátima, donde los interesados llevaron a cabo la realización de sus estudios médicos para completar la carpeta médica.