Lo hacen para protestar contra el uso de combustibles fósiles. Son de la organización Última Generación. Han provocado retrasos en los aeropuertos.
Activistas climáticos se han pegado a la pista de cuatro aeropuertos alemanes esta mañana, obligando a detener temporalmente los vuelos como parte de una campaña contra los combustibles fósiles.
El grupo Última Generación informó de que un total de ocho activistas participaron en las protestas en los aeropuertos de Berlín, Colonia-Bonn, Núremberg y Stuttgart, que comenzaron hacia las 5 de la mañana.
Se trata de la continuación de una serie de protestas similares este verano. El grupo exige que el Gobierno alemán negocie y firme un acuerdo sobre el abandono global del uso del petróleo, el gas y el carbón para 2030.
“Lo que está en juego ahora mismo son miles de millones de vidas humanas. El colapso climático es ya una realidad para muchas personas”, afirmó uno de los activistas en un mensaje de vídeo desde la pasarela. “Todavía tenemos el privilegio de poder hacer algo al respecto aquí”.
¿Cómo afectó la protesta de Última Generación a los vuelos?
Los vuelos fueron suspendidos en Colonia-Bonn después de que se informara de que dos personas se habían adherido al asfalto, pero más tarde se reanudaron, informó la agencia de noticias alemana ‘DPA’. La Policía dijo que se había encontrado un agujero en una valla del aeropuerto.
Los vuelos también se interrumpieron durante una hora en Núremberg. En el aeropuerto de Berlín, dos personas que se habían adherido al suelo fueron retiradas y detenidas por los agentes de seguridad.