El acusado, identificado como Jorge C. de 29 años fue arrestado mientras intentaba ingresar al país desde Brasil. Tenía una orden de detención vigente por un delito contra la integridad sexual.
El procedimiento se realizó ayer por la tarde, cerca de las 15:00 horas, cuando una comisión policial de la Comisaría Santa María se trasladó hacia la Prefectura Naval Argentina en San Javier, siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción 4. El objetivo era trasladar a Jorge C., quien fue detenido en la aduana de la localidad al intentar ingresar al país desde la República Federativa de Brasil.
El prófugo, fue detectado por los agentes de migraciones, ya que en el sistema detallaba que el mismo contaba con una orden de detención vigente relacionada con un caso de abuso sexual, lo que llevó a su inmediata demora por parte del personal de Prefectura. Tras su arresto, fue entregado a la Policía de Misiones para que sea trasladado a la Comisaría Seccional 2ª Apóstoles, donde quedará a disposición del magistrado correspondiente.