El ministro de Hacienda mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Posadas y analizaron propuestas para potenciar el sector. Se trató la posibilidad de implementar nuevos programas y adelantar la organización de próximos eventos en la ciudad.
El Gobierno de Misiones avanza en el crecimiento del sector comercial y productivo de Posadas. En los últimos días, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Se avanzó en la implementación de nuevos programas, la organización de próximos eventos en la ciudad, el funcionamiento de las distintas líneas de crédito gestionadas por el gobierno provincial para el sector.
Participaron del encuentro el presidente de la CCIP, Manuel Amores; y Fernando Vely y Luisa Ducret en representación del Consejo Directivo de la entidad.
En este sentido, Safrán comentó que con respecto a los programas Ahora, estudian la posibilidad de implementar en el futuro el programa Ahora Pymes, “una herramienta que buscará fortalecer a las pequeñas y medianas empresas otorgando beneficios de financiación sin interés para las operaciones entre pequeñas y medianas empresas misioneras”.
Por otra parte, con respecto al programa Ahora Misiones, desde la CCIP destacaron la extensión del mismo hasta diciembre, la reincorporación de las 12 cuotas sin interés y la ampliación de los límites financiables; mejores condiciones que permitirán seguir potenciando el comercio local en un contexto difícil a nivel macro.
Durante el encuentro también abordaron la organización de los eventos que próximamente se desarrollarán en la ciudad y, por otra parte, repasaron el estado de distintas gestiones encaradas por el Ministerio de Hacienda ante Energía de Misiones con respecto a cuestiones vinculadas con el servicio ofrecido a las empresas y comercios de Posadas.
El titular de la cartera económica, agregó que “evacuamos dudas y ponderamos el alcance de las líneas de créditos productivos vigentes, que cuentan con tasa bonificada por el Gobierno de Misiones y se canalizan a través de los bancos Macro y Nación, y del Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Crédito Misiones”.
Por último, el funcionario celebró el compromiso permanente de la CCIP “una entidad con una agenda de temas que siempre prioriza el desarrollo económico de nuestra ciudad capital. Es importante remarcar la actitud adoptada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que plantea sus inquietudes y necesidades con ánimo propositivo, valorando las medidas impulsadas por el Gobierno provincial para el sector y también planteando soluciones factibles para enfrentar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país en general”.