Misiones Para Todos

Adquirió una vaca para sus hijos y pensó que se la robaron: Policías rurales la encontraron

Se trata de la ternera “Monona”, mascota de los tres hijos menores de un colono, la cual fue recuperada por la patrulla rural de 9 de Julio. Estaba maniatada en el monte, y la Policía investiga si se enredó con la soga o intentaron sustraerla. Así también, ayer por la tarde ubicaron a un caballo que había sido robado en 25 de Mayo.

Cerca de las 15 horas del domingo, tras el llamado del colono que explicó que su vaca se había escapado, los efectivos de la División de Delitos Rurales de 9 de Julio iniciaron una búsqueda exhaustiva, adentrándose en la densa maleza del campo.

En ese contexto, a unos 1500 metros de la morada del colono, encontraron a la vaca atada, por lo que la llevaron hasta su chacra, donde los hijos pequeños del dueño participaron de un emotivo encuentro con su mascota.

Por otro lado, la Comisaría de 25 de Mayo, tras la denuncia de otro colono de 41 años del Paraje Barra Grande, ubicaron su caballo en el paraje 320 tras seguir sus huellas. El mismo había sido robado por un hombre que intentó venderlo en la zona, sujeto que ya fue identificado por la policía.

Ambos animales fueron entregados a sus propietarios y se continúan con las investigaciones a fines de detener al implicado.