Misiones Para Todos

Aduana impidió el ingreso de mercaderías por más de $2 millones

El valor en plaza supera los 2 millones de pesos por lo que se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado.

En el marco de los controles llevados adelante en el puente internacional Tancredo Neves que une Brasil con Argentina, la Aduana de Iguazú detectó mercaderías del rubro accesorios y repuestos de telefonía celular, artículos informáticos y productos odontológicos por un millonario valor. Los productos estaban escondidos en el doble fondo de una camioneta.

Según informaron, el procedimiento se llevó a cabo en el sector de entrada, la mercadería era trasladada en vehículo argentino ocupado por dos ciudadanos argentinos, los productos habrían sido adquiridos en Ciudad del Este y tenían como destino final la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo tras la sospecha de un agente aduanero que se dispuso a revisar de manera exhaustiva el vehículo, primero de manera manual y luego utilizando el camión escáner con que cuenta el organismo. La imagen no dejó dudas y permitió observar bultos extraños en un compartimento especialmente acondicionado del vehículo.

Contabilizada la mercadería, se supo que se trataba de 71 fundas para teléfonos celulares, 65 Pendrives de 16 GB, 15 Micro memorias extraíbles de 16 GB, 390 baterías para celulares de la marca Iphone, Samsung, Motorola y Nokia y un total de 140 artículos varios para odontología (accesorios para ortodoncia). Todo de industria y procedencia extranjera.

El valor en plaza supera los 2 millones de pesos por lo que se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado instruyendo este último, el secuestro de toda la mercadería y del vehículo, dejando supeditados a la causa a los autores.

“Estamos de acuerdo en que debemos facilitar la circulación, la comunicación y el intercambio entre países, pero ni implica renunciar a las potestades de control, apelando para ellos a la introducción de más y mejores herramientas que faciliten el control como lo son los escáneres ubicados de manera estratégica en los puntos operativos de mayor movimiento transfronterizo” indicó Guillermo Michel a cargo de la DGA Iguazú.

Fuente: El Territorio