La detención se concretó a través del entrecruzamiento de información realizado entre los agentes de Inteligencia de Frontera de la Policía de Misiones y de la Policía Nacional del Paraguay, quienes anoche, capturaron en ese país a Lucio David Blanco, quien se había evadido de la Comisaría Tercera de Posadas.
La fuga se constató el pasado 23 de septiembre, durante un control rutinario de las celdas en la Comisaría Tercera. Lucio David Blanco, de 30 años, se encontraba detenido desde agosto por el delito de robo calificado, bajo disposición judicial.
Por ello, la Jefatura activó de inmediato el protocolo para su recaptura, donde la Dirección de Prófugos inició la búsqueda del evadido en la capital provincial y en diversas localidades. Tras un exhaustivo análisis de información, se determinó que Blanco podría encontrarse en Puerto Iguazú.
Las averiguaciones y los datos obtenidos por la Policía, confirmaron su presencia en la ciudad, con indicios claros de que había cruzado en forma clandestina al país vecino, Paraguay.
Fue así, que a través de contactos entre investigadores de la Unidad Regional V, la Brigada de Inteligencia de Frontera y la Policía Nacional del Paraguay, se logró obtener información precisa sobre su ubicación. Gracias a esta colaboración, la Armada Nacional del Paraguay llevó a cabo la detención del evadido en la zona costera de Ciudad del Este, aproximadamente a las 21:30 horas del viernes.
Una vez formalizada su detención, se procederá a poner nuevamente a Lucio David Blanco a disposición de la Justicia de esta Provincia.