Misiones Para Todos

Alberto Fernández: “La mejor política social es crear trabajo”

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”, y aseguró que “no hay solución” sin crecimiento ni políticas activas de distribución, al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa, reunida para la apertura del período 141° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“En 2023 volveremos a crecer y completaremos tres años seguidos de crecimiento ininterrumpido desde 2008. Crecimos en la actividad industrial con una suba durante 15 meses”, destacó el mandatario.

Fernández destacó que en 21 provincias del país “se registra pleno empleo” y remarcó que “el empleo formal creció desde diciembre de 2019 el 4,1 por ciento”.

“Durante 2022 se verificaron más de 13 millones de empleos registrados: el nivel más alto de la serie iniciada en 2012 con las tasas de actividad y empleo femenino más altas y las tasas más bajas de desempleo desde 2004”, destacó.

El presidente sostuvo hoy el Gobierno nacional ha “iniciado un proceso de transformación de planes sociales a empleo formal” y además afirmó que desde el Frente de Todos (FdT) “se cree que la mejor política social es crear trabajo”, al mismo tiempo enfatizó que “no se va a dejar solo a ningún compatriota que esté pasando un momento difícil”.

Fernández aseguró que “conjuntamente los Ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social y de Economía pusieron en marcha el programa ‘Puente al Empleo’ que ya logró que 58.000 titulares – de planes- ingresen al trabajo registrado de calidad”; y cerró: “Estamos convencidos de que Evita tuvo razón al decir que ‘donde hay una necesidad hay un derecho'”.

En otro orden, advirtió sobre un “nuevo embate privatizador” de la oposición sobre las empresas públicas, precedido de una “campaña de desprestigio”, y pidió que “no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio los que invocan números con los que disfrazan su falta de interés por las condiciones de vida de tantos argentinos a los que estas empresas ayudan y mucho”.

“Otra vez aparecen los negocios particulares sobre el patrimonio de todos los argentinos y para eso se monta una campaña en contra de nuestras empresas”, que son “patrimonio de todos los argentinos”, expresó el mandatario ante la Asamblea Legislativa.