Misiones Para Todos

Alcaraz sufrió, ganó y se abrazó con Dybala, pero lo mejor fue una "bicicleta" de 44 minutos

El español alcanzó la semifinales del torneo por primera vez; el australiano pasó por encima a Dimitrov

El Masters 1000 de Montecarlo tendrá un finalista español. El número tres del ranking mundial, Carlos Alcaraz, remontó un partido que venía perdiendo frente al francés Arthur Fils (15º) este viernes para citarse en semifinales con su compatriota Alejandro Davidovich (42º), que antes había ganado al canadiense Alexei Popyrin (27º).

En el duelo estelar del día en el torneo del Principado, Alcaraz fue capaz de contener la potencia de Fils para vencer por 4-6, 7-5 y 6-3. “Estaba casi muerto en el segundo set pero estoy contento de haber encontrado la fuerza para seguir luchando. Sabía que no sería fácil cerrar el partido”, señaló el ganador.

El jugador francés había puesto en dificultades al español no dejando opción a los intercambios con un tenis directo y arriesgado, sin espacio para la batalla táctica propia de la tierra batida. Su gran oportunidad estuvo en el segundo set, cuando desperdició tres posibilidades de quiebre cuando estaban 5-5 y 0-40. Alcaraz, poco fiable al servicio, supo aguantar y Fils bajó el nivel físico para finalmente caer en el tercera set.

Así ganó Alcaraz

“Su nivel ahora mismo es muy alto, ha sido impresionante cómo me ha presionado hoy. Todo se basó en tratar de aguantar el tipo y confiar en mis posibilidades. Fue clave mantenerme fuerte a nivel mental”, añadió Alcaraz.

El cuatro veces ganador de Grand Slam se presenta en semifinales de un torneo al que llegaba sin haber ganado un partido: Eliminado de entrada en su debut en 2022, había sido baja en 2023 y 2024.

Todas las escenas del partido fueron seguidas en vivo por un campeón del mundo: en primera fila estaba Paulo Dybala, que está lesionado y por eso no forma parte del equipo de Roma en el tramo final de la temporada de fútbol europeo. El argentino, conocido seguidor del tenis, disfrutó de una tarde diferente en Montecarlo. Al finalizar el partido, se dio un abrazo con el español, que las redes sociales de la ATP captaron.

Doble 6-0 para De Miñaur

En el primer turno de la cancha central Rainiero-III, Davidovich venció por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora a Popyrin, ganador del Masters 1000 de Montreal en 2024 y que eliminó al noruego Casper Ruud (7º) en los octavos. El español hizo lo más difícil al romper el servicio de su oponente en su quinta bola de quiebre para liderar 5-3, y luego se adjudicó el primer set 6-3.

Davidovich dominó en el segundo set, con Popyrin posiblemente pagando el desgaste por los esfuerzos realizados durante sus tres victorias en tres sets en las rondas previas.

En el tercer partido de cuartos el australiano Alex De Miñaur (10º) pasó por encima de Grigor Dimitrov (18º) con un extraño doble 6-0 en un duelo que terminó con silbidos en la pista central. “Es una locura, estoy muy contento de jugar mejor cada año”, señaló el ganador, que demoró 44 minutos para consumar la “bicicleta2, como se denomina en el tenis a un partido que termina con ese marcador.

Lo mejor del triunfo de De Miñaur

De Miñaur se enfrentará en semifinales al triple ganador del torneo y defensor del título Stefanos Tsitsipas (8º) o al italiano Lorenzo Musetti (16º), que juegan el último partido de cuartos de final.

El jugador australiano también debe disputar el viernes los cuartos de final del torneo de dobles con el alemán Jan-Lennard Struff.

Fuente: La Nación