La ciudadana china está acusada de transmitir información sensible a un antiguo empleado del partido de la extrema derecha alemana AfD, que también se enfrenta a cargos de espionaje.
Una ciudadana china vinculada a un antiguo colaborador del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue detenida el martes como sospechosa de espionaje, informaron las autoridades alemanas.
Según la Fiscalía federal, la sospechosa, identificada únicamente como ‘Yaqi X’, trabajaba para una empresa de logística que presta servicios al aeropuerto de Leipzig y aprovechó su posición para obtener información sobre “el transporte de material militar y personas con conexiones con una empresa alemana de armamento”.
Se la acusa de compartir esta información con un antiguo empleado de un eurodiputado alemán de extrema derecha que ya había sido acusado de espiar en nombre de China. El acusado en cuestión ha sido identificado únicamente como ‘Jian G’ y trabajó como empleado de Maximilian Krah, de AfD.
Su oficina fue registrada por la Policía alemana
Se le acusa de transmitir información sobre “negociaciones y decisiones en el Parlamento Europeo” y de vigilar a disidentes chinos en Alemania en nombre de los servicios de inteligencia de Pekín.
Krah ha insistido en que no tiene conocimiento de ningún espionaje en su oficina, y fue reelegido en la lista de AfD en las elecciones al Parlamento Europeo de este verano a pesar de que su oficina fue registrada por la Policía.
Por Euronews