Misiones Para Todos

“Alerta con la mafia de la pedofilia”, Apóstoles amaneció con carteles en repudio al prófugo Germán Kiczka

Los vecinos de Apóstoles se expresan en redes sociales y en las calles manifestando su total rechazo a la familia Puerta y a su alfil buscado por la Justicia por pedófilo Germán Kiczka. En los carteles, también se lee el pedido de renuncia a Pedro Puerta a su banca como diputado.

Este martes Apóstoles amaneció con carteles en las calles que expresan el hartazgo y repudio a “la mafia de la pedofilia”, en referencia a los hermanos Germán Kiczka (diputado de Activar Misiones) y Sebastián, ambos buscados en el mundo por Interpol; como también a sus jefes políticos Pedro y Ramón Puerta. “¡Renunciá ya! ¡Fuera de Misiones!”, es uno de los tantos pedidos que se puede observar.

“Pedro, dejá de mentir, ¡Renunciá! Pedí perdón y andate”; “Si Pedro es hombre de bien, debería renunciar por hacerle diputado a Kicka”; “¡Pueblo cristiano da de comer a pedófilos!”. Son solo algunas de la cataratas de expresiones de la gente no sólo en las calles de Apóstoles, sino también de la provincia y también en las redes sociales a nivel nacional.

El motivo: el diputado —desaforado por la Legislatura— Germán Kiczka pertenece al partido político Activar Misiones, es hombre de confianza y aliado a Pedro Puerta, hijo del exgobernador y presidente efímero de la Nación. El hombre buscado por la Justicia y por la Interpol en todo el mundo es acusado, junto a su hermano mayor, de explotación sexual infantil.

La alarma de los vecinos en Apóstoles no es para nada menor. En su ciudad había un funcionario público que consumía y distribuía contenido pedófilo, según la investigación encabezada por el juez de instrucción penal Miguel Ángel Faría. Durante los allanamientos en su domicilio, los peritos hallaron 603 archivos multimedia de explotación sexual infantil en dispositivos móviles como notebook y celulares.

A la fecha, se intensifican los operativos de la Policía de Misiones en rutas y zonas de frontera, en colaboración con la Gendarmería y fuerzas policiales de Brasil y Paraguay. Además, rige la alerta roja de Interpol para encontrar al diputado puertista y ponerlo a disposición de la Justicia.