Misiones Para Todos

Alerta Sofía: La Policía ha incluido en sus controles rutinarios la búsqueda del niño correntino.

La Alerta Sofía se centra en la rápida búsqueda de niñas, niños o adolescentes desaparecidos que se encuentran en “Alto Riesgo Inminente”. Esto aplica si hay una investigación penal en curso, si su desaparición está relacionada con un secuestro, si se han descartado otras hipótesis para encontrar al menor y si se cree que su vida corre peligro.

Tras activarse la alerta a nivel nacional, la Jefatura de Policía ha ordenado duplicar los operativos viales policiales en toda la Provincia de Misiones, difundiendo la imagen de Loan Danilo Peña, desaparecido en Corrientes. Como resultado, se ha desplegado un mayor número de efectivos y recursos en los puntos clave de las rutas provinciales y nacionales.

En este contexto, los controles vehiculares son más rigurosos, con el objetivo de inspeccionar exhaustivamente cada automóvil y transporte que ingresa y sale de la provincia. Además, se ha incrementado la presencia policial en las áreas rurales y zonas fronterizas, con el fin de prevenir cualquier intento de traslado ilegal del menor desaparecido.

La Policía de Misiones ya ha colaborado con las autoridades nacionales y de la provincia mencionada, llevando a cabo rastrillajes a pie con canes entrenados y utilizando drones equipados con cámaras térmicas infrarrojas.