Misiones Para Todos

Alertas del CIO 911 y patrullas del GAP permitieron capturar a un agresor en el centro de Posadas

Un hombre de 23 años desató un episodio de violencia frente a la Plaza 9 de Julio al intentar agredir a un joven que esperaba un transporte junto a su madre, gracias al rápido y coordinado trabajo de las cámaras del CIO 911 y las patrullas del GAP, el agresor fue seguido localizado y detenido en el microcentro de Posadas.

Durante la madrugada de este viernes, operadores del Centro Integral de Operaciones 911 recibieron una alerta por un episodio de violencia en la intersección de San Martín y Colón, frente a la Plaza 9 de Julio en Posadas. Según se informó, un hombre habría intentado agredir a un joven que esperaba un servicio de transporte junto a su madre.

Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los efectivos pudieron identificar al sospechoso, quien previamente había agredido a otra persona en la zona de San Lorenzo y San Martín, y observaron como se retiraba del lugar. Con esta información, los móviles del Grupo de Acción Preventiva (GAP) se desplegaron rápidamente por las calles del microcentro, cerrando posibles vías de escape y coordinando su recorrido mediante comunicación constante con el CIO 911.

Luego de varios minutos de seguimiento, los policías lograron interceptar al hombre en la intersección de San Martín y Córdoba, procediendo a su aprehensión de manera segura y controlada, evitando cualquier altercado adicional con transeúntes. Finalmente, el detenido identificado como Claudio Javier A., de 23 años, fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.