Agentes especializados en cibercrimen de la policía efectuaron esta mañana un allanamiento en la casa del diputado provincial de Activar Germán Kiczka, mano derecha de Pedro Puerta en la legislatura misionera.
El operativo está vinculado a los procedimientos ya realizados en marzo en viviendas de otros familiares directos, en el marco de la causa federal que los involucraría en la distribución de pornografía infantil.
En este contexto, se centraron en el secuestro celulares, computadoras y dispositivos que podrían contener material relacionado a pedofilia.
Además, como habíamos mencionado anteriormente, estos procedimientos se realizaron también en la casa de otros familiares como Leandro Kiczka y su hijo Sebastián Kiczka, los cuales son padre y hermano del diputado puertista.
Todo esto en el marco de una mega causa internacional que se había organizado hace dos años, a pedido de la embajada de los Estados Unidos, y la misma está encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Federal (MPF), de Caba, y la PFA.