Fue este miércoles en un operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional. El Jefe de la Policía habló con Misiones Cuatro y dio detalles del hecho, donde hay varios policías que están siendo investigados.
POSADAS. Por orden de la justicia federal, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la Seccional Segunda de la capital misionera. El motivo es por una causa de narcotráfico. Hasta el momento hay 10 detenidos. Fueron relevados el jefe y segundo jefe de esa comisaría, también el personal de guardia.
Para conocer más detalles de lo sucedido, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con el Jefe de la Policía de Misiones Comisario General Carlos Merlo, quien explicó que ese procedimiento es “una serie de allanamientos en la ciudad y, justamente para transparentar todo, se les ha dado la misión a la Gendarmería Nacional”.
Y agregó: “es en una causa por narcotráfico, ordenando en 16 allanamientos que se han llevado a cabo en horas de la madrugada y que llevó a la detención de un personal policial, que cumplía servicios de guardia en la comisaría segunda. Está en proceso de investigación”.
“Desde la Jefatura de Policía se ha iniciado una investigación interna y ver qué grado de responsabilidad tienen demás personal policial que prestan servicio en la Comisaría Segunda. Por eso, el jefe y segundo jefe de esa comisaría fueron relevados por el momento, también el personal de guardia van a ser relevados, reemplazados, para llevar trasparencia a la investigación”, explicó Merlo.