Un joven de 22 años fue detenido esta mañana en Garupá, acusado de ocasionar lesiones y amenazar de muerte a un hombre de 42. Durante el procedimiento, la policía secuestró además un revolver calibre 22, balas y 4 celulares.
La Policía allanó esta mañana una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá, donde detuvieron a un joven de 22 años e incautaron un revolver calibre 22, el cual habría sido por el mismo utilizado para amenazar de muerte a un hombre de 42. Además del arma, los agentes hallaron 7 cartuchos, una vaina servida, un arma de utilería y 4 celulares de distintas marcas.
Las pesquisas iniciaron a partir de la denuncia de la víctima, quien manifestó en la Comisaría 14ta que se encontraba en el domicilio de su pareja, en el barrio Fátima, junto a familiares de la misma, cuando en un determinado momento, comienzan a discutir y el denunciante intercedió en la contienda.
En esa circunstancia, el hombre de 42 empujó a un joven, provocando la reacción del imputado, quien es yerno de su pareja. De esta manera, comenzaron otro enfrentamiento, a lo cual el primero de ello sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte. Momentos después, el joven de 22 años lo agredió con golpes de puño y se retiraron del lugar.
Con datos recabados, los agentes de dicha dependencia determinaron los domicilios de los implicados en el barrio Ñu Porá y por ello, con orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, se procedió a la requisa de sus moradas con la colaboración de las Direcciones Grupo de Intervención Rápida (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Sección Investigaciones de la Comisaría de Garupá.
En los procedimientos, detuvieron al joven de 22 años, quien fue alojado en sede policial y secuestraron los elementos enumerados anteriormente, los cuales serán sometidos a pericias por la Dirección Cibercrimen y la División Policía Científica de la Unidad Regional X.
Fuente: Primera Edición