Misiones Para Todos

Ana Obregón, la celebrity española cuyo hijo murió de cáncer y acaba de ser madre por vientre subrogado

La conmovedora historia de la actriz y presentadora española cuyo hijo murió de cáncer y que acaba de convertirse en mamá de una nena por vientre de alquiler en Florida.

La actriz, presentadora y productora española Ana Obregón, de 68 años, se convirtió en madre de una nena por vientre de alquiler en Florida. La beba es la segunda hija de la celebrity, después de Áless Lecquio, fruto de la relación con el conde Alessandro Lecquio y fallecido en mayo de 2020 con 27 años, a causa de un cáncer. 

Poco tiempo después de la pérdida de su hijo, se sumaron la muerte de su madre y a los meses también su padre en un término de dos años, con lo cual la actriz se sumergió en la tristeza más absoluta, que incluso hizo pública. 

Ana Obregón
Ana Obregón junto a Áless Lecquio, su hijo fallecido. (Instagram Ana Obregón)

Una beba muy deseada que recibió un nombre especial para toda la familia

Ana Obregón inició el proceso de gestación en julio de 2022 y al conocer el sexo de su hija, para continuar con la tradición familiar, quiso que lleve su propio nombre, una decisión cargada de simbolismo con la que también homenajeó a su madre, Ana María Obregón Navarro, que falleció hace dos años.

Ana compartió su decisión con su entorno más íntimo, sus hermanas y Alessandro Lecquio, su ex marido, fueron los que estuvieron al tanto del proceso. La actriz, que se está acostumbrando a mamaderas, cambios de pañales y noches sin dormir, permanecerá un mes más en Florida hasta terminar con la documentación de rigor. Después volverá a España con la heredera para dar comienzo a esta nueva etapa de su vida.

Ana Obregón

El Estado de Florida requiere que, dentro de los tres días posteriores al nacimiento, el padre sustituto solicite al órgano competente que emita un certificado de nacimiento que nombre al contratante como el único padre legal del niño. Con este certificado es con el que podrá llevar a cabo el registro de la menor en España (el proceso se rige por los Acuerdos de Adopción Preplanificada del Estatuto de Florida 63.213).

La muerte que golpeó a la familia Real y a la farándula española

En mayo de 2020 el mundo de espectáculo y la realeza española fueron sacudidos por una dolorosa noticia, cuando se conoció la muerte de Áless Lecquio Obregón, hijo de la actriz Ana Obregón y el conde Alessandro Lecquio, primo del rey Juan Carlos I. El joven luchó una larga batalla contra el cáncer.

En ese momento, Ana publicó vía Instagram la carta con la que despidió a Áless junto a una foto en blanco y negro en la que se la ve a ella caminando de la mano de su hijo. 

Ana Obregón
Ana Obregón en la presentación de la Fundación Áless Lecquio Foto: Agencia Europapress

El cambio de pañales y mamaderas no impedirán a la presentadora y productora continuar con sus labores al frente de la Fundación Áless Lecquio que nació con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en España.