El equipo jurídico de la actriz resucitó el caso, que ya había sido resuelto judicialmente, durante otro litigio relacionado con la venta de acciones de una bodega francesa en el que se enfrentan.
La relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt se extendió desde 2005 hasta 2016, una década en la que pasaron de ser la pareja más famosa de Hollywood a enfrentarse únicamente en los tribunales. Su última disputa legal gira en torno a la bodega francesa Château Miraval: él la demandó por intentar vender sus acciones a un tercero. En medio de este litigio, surgió un tema que había estado guardado bajo llave durante mucho tiempo: los presuntos abusos físicos de Brad Pitt.
TMZ fue quien filtró los documentos judiciales, que hacen referencia al famoso incidente del avión privado en 2016. Según Angelina, en ese momento el actor, bajo los efectos del alcohol y nerviosismo, agredió a uno de sus hijos y también la maltrató físicamente. Posteriormente, continuó comportándose de manera alterada en la pista de aterrizaje e incluso intentó irse en un camión de combustible. La novedad es que ahora el equipo legal de Jolie afirma que Pitt ya había abusado físicamente de ella antes de ese incidente.
Aunque en su momento fue considerado una anécdota y Brad negó los hechos, siendo absuelto del delito, Jolie nunca ha retractado su versión. Según los textos recogidos por el portal de noticias estadounidense, “el historial de abusos físicos del señor Pitt hacia la señora Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, aunque ese vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños. La señora Jolie lo abandonó inmediatamente“.
La respuesta de Brad Pitt a las nuevas acusaciones de Angelina Jolie
El tema de los presuntos abusos físicos se menciona de pasada, pero eso es suficiente para reavivar el debate sobre la resolución legal del incidente y provocar una respuesta de Pitt cada vez que se vuelve a mencionar.
El equipo legal del actor aclaró a TMZ que sacar a la luz este tema, que ya se consideraba cerrado judicialmente, indica que el progreso legal de la verdadera cuestión en disputa, el asunto de la bodega francesa, no está avanzando tan bien como Jolie desearía.