Misiones Para Todos

Anteúltimo encuentro de Recreo de verano

“Recreo”, una propuesta que permite a las infancias compartir y disfrutar del verano

En la anteúltima semana de “Recreo de Verano”, chicos de los barrios Los Patitos 2 y El Porvenir 2 pudieron disfrutar de las actividades que desde mediados de diciembre ofrece esta propuesta del IPLyC SE. Eran más de cien, quienes vivieron con intensidad los distintos juegos preparados por el equipo de profesores de educación física dentro del Espacio Recreativo del Instituto, que desarrolla estas tareas con el compromiso social que lo caracteriza.

La delegación del jueves estuvo acompañada por Norma Vergara, que desde hace diez años tiene a su cargo el merendero “Los peques”. Sin perder tiempo, después del desayuno, empezaron con competencias y otros juegos de interacción con las madres, el esperado esparcimiento con agua, seguido de fútbol.

“Preparamos la merienda para casi 70 chicos, dos veces a la semana, con donaciones que realiza la gente solidaria”, dijo la responsable, y agregó que en ese lugar “los asistimos y tratamos de conseguir las cosas que están a nuestro alcance porque es un barrio conformado por familias de oleros, y está muy alejado de la ciudad”.

Recordó que desde el IPLyC SE “siempre recibimos alguna ayuda, y ahora invitaron a los chicos para visitar este hermoso lugar. Veo que están disfrutando de todo. Cuando les conté que íbamos a venir, se pusieron muy contentos, porque sabían que iban a tener una mañana distinta, de diversión”. Indicó que, debido a la distancia, “para ellos, es difícil salir, entonces esta bueno que puedan recorrer, conocer, ya que no tienen muchos espacios en los que puedan divertirse. Los fines de semana se juntan y arman una canchita para poder jugar al fútbol porque los espacios exclusivos los invaden los más grandes”.

El grupo del jueves recibió la visita del diputado provincial, Martín Cesino, quien destacó el sentido social permanente del IPLyC SE, de su presidente y del resto del equipo, realizando actividades inclusivas y equitativas.
“Podemos ver la enorme felicidad que tienen los chicos, de compartir, de jugar, de conocerse, de disfrutar, de reír, de hacer amigos, pasando por los juegos didácticos, lúdicos, la lectura, pintura, acompañados por los profesores de educación física”, rescató.

“Siempre ponemos en alto, y sancionamos leyes al respecto, los derechos de los niños, a una buena salud, educación, acceso al deporte y, sobre todo, la recreación. Que los niños en cada etapa de la vida puedan disfrutar y compartir”, sostuvo Cesino, y agregó que “me siento feliz de poder acompañar este Recreo que hace el IPLyC SE para los chicos de los merenderos de la ciudad, y otras actividades que realiza en el resto de la provincia”.

El martes venidero se realizará el cierre de la temporada, con la presencia de niños de los barrios Los Patitos 1 y Chacra 26.