Misiones Para Todos

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi: cómo nació esta historia de amor

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi son una de las parejas más queridas en el mundo del deporte y del espectáculo. 

El futbolista y la empresaria se conocieron cuando eran niños y formaron una numerosa familia en el viejo continente.

Cómo se conocieron Antonela Roccuzzo y Lionel Messi

Fue en el verano de 1997 cuando Antonela conoció a Lionel Messi. Fue Lucas Scaglia quien los presento. Lucas es primo de Antonela y por esos tiempos era compañero de él en las divisiones inferiores de Newell’s, club en donde los futbolistas trabaron una amistad que se mantiene hasta hoy, 

La historia entre Antonela y Lionel Messi comenzó en Punta Mogotes, un balneario de la Costa Atlántica Argentina, donde Lucas veraneaba allí con su familia, entre ellos sus primas, e invitó a Leo, su amigo de Newell’s, a pasar allí unos días.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi
LIONEL MESSI Y ANTONELA ROCCUZZO

A partir de entonces coincidieron varias veces y Lionel estaba encandilado con Antonela. Cuentan por ahí que el futbolista escribía cartas en las que se juraba que la conquistaría y que sería su novia. Los encuentros se vieron alterados cuando en septiembre del 200 Messi emigró a Barcelona para iniciar, entonces sin saberlo, el camino que lo convertiría en el mejor jugador del mundo. 

Pasaron varios años hasta el reencuentro. La relación de Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero fue en 2007 cuando ella reveló la relación ante sus amigas en una reunión. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, supo contar una amiga de la rosarina.

Cuántos son y qué edad tienen los hijos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi
ANTONELA ROCCUZZO Y LIONEL MESSI

Fue el 26 de enero de 2009 cuando Lionel Messi le contó al mundo que estaba de novio. “¿Tienes novia?”, le preguntaron en el programa de Catalunya Barça TV, ante lo que Leo respondió: “Sí, tengo novia. Está en Argentina, la verdad que estoy bien y estoy tranquilo”.

Poco después, un 22 de febrero de 2009, se mostraron juntos por primera vez ante la prensa, un día después de un clásico entre Barcelona y Espanyol, cuando en Sitges, España, se celebraban los carnavales de esa ciudad.

El casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

El 30 de junio de 2017, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se casaron en Rosario, la ciudad donde empezó todo, rodeados de amigos y familiares. 

No fue nada fácil organizar ese casamiento. Rosario es una de las ciudades más peligrosas de Argentina y la seguridad de los 260 invitados estuvo encargada a una empresa israelí de seguridad, que desplazó hasta el país a 300 empleados. Las cifras también son desbordantes por el lado de la prensa. Más de 150 periodistas se habían acreditado para cubrir el evento en vivo en directo. El menú de la cena incluyó platos tradicionales argentinos, como empanadas, chorizos, morcillas y chinchulines, y también una mesa degustación de sushi, del que Messi es fan.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi el día de su boda
ANTONELA ROCCUZZO Y LIONEL MESSI EL DÍA DE SU BODA

Ese día, Lionel y Antonela, que llevó un entallado vestido de encaje de la diseñadora Rosa Clará, estuvieron acompañados por sus dos hijos, Thiago (de 4 años) y Mateo (1) -todavía no había nacido Ciro- . La pareja le regaló a sus invitados una caja de madera que contenía productos gourmet típicos de Argentina, además de una botella de vino Malbec Premium, dulce de leche y un descorchador bañado en plata y grabado con las iniciales de los futuros esposos

La llegada de Thiago, Mateo y Ciro, los hijos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi

En 2012 se supo que Leo Messi y Antonela Roccuzzo estaban esperando su primer hijo juntos. Thiago Messi llegó a este mundo el 2 de noviembre de ese mismo año en Barcelona. En la actualidad tiene 10 años y heredó la misma pasión que su papá por el fútbol, por eso se desarrolla en la escuela del Barcelona.

Cuántos son y qué edad tienen los hijos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi
ANTONELA ROCCUZZO Y SUS HIJOS

El 11 de septiembre de 2015, también en Barcelona, llegó Mateo Messi y se sumó a la familia más querida en el mundo del fútbol. El pequeño, que tiene siete años, es el más “travieso” de todos. El niño ya demostró en redes sociales que también sabe cómo mover la redonda, pero que disfruta de otros deportes.

Ciro, el más pequeño del clan Messi, nació el 11 de marzo de 2018 en Barcelona. El tercer hijo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, disfruta mucho tomando mate y sus padres suelen compartir esto en las redes sociales.