Un hombre fue hallado muerto, atado de pies y manos en su cama, vestido sólo con un slip y un calzoncillo dentro de la boca. El hijo, que vivía en la casa de al lado, sobre la calle Avelino Díaz al 600, en la localidad de Villa Celina, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, lo encontró durante la madrugada del miércoles.
Tras la denuncia, llegaron policías y médicos, quienes establecieron que la víctima había muerto por asfixia por ahorcamiento. La víctima, de 62 años, no vivía con nadie más y en su casa no se detectaron indicios de robo ni otra señal de violencia que el cuerpo del hombre asesinado.
El cadáver tenía al lado el teléfono celular de la víctima, cuyo único sustento provenía de la renta de alquiler de un local comercial, en la parte delantera de su terreno. Por todo esto, los investigadores no sospechan un homicidio en ocasión de robo, sino un crimen de móvil sexual.
Voceros judiciales aseguraron que pudo haber ocurrido allí un encuentro sexual entre varias personas, con exceso de bebidas alcohólicas y drogas.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Celina y el fiscal José Luis Maroto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
Agencia Télam