Misiones Para Todos

Apareció el cadáver de un hombre flotando en el Dique 2 de Puerto Madero

La víctima tendría alrededor de 40 años y habría permanecido en el agua por 48 horas. Intervino Prefectura y la Policía de la Ciudad tras un llamado al 911.

En llamado al 911 a las 6 de la mañana de este sábado alertó sobre la presencia de un cadáver flotando en el río, en el dique 2 de Puerto Madero, a la altura de las calles Olga Cossettini y Vera Peñaloza. Efectivos de la Prefectura y de la Policía de la Ciudad trabajaron para sacar el cuerpo del agua.

Por el momento, hay más dudas que certezas. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, que habría estado 48 horas sumergido por su estado de descomposición. Vestía una bermuda y una remera, y estaba sin medias ni zapatillas. A simple vista no presentaba lesiones.

Para las 11 de la mañana, y después de la intervención del SAME y la Policía Científica, trasladaron el cadáver a la morgue judicial para su identificación ya que no portaba su DNI.

Cadáver en Puerto Madero
La Prefectura intervino para sacar el cadáver del río

Ahora, el cuerpo será sometido a una autopsia mediante el cual se buscará determinar con exactitud la data y las causas de la muerte.

En el caso interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 20, a cargo de la Dra. Analía Victoria Romero, quien tendrá que determinar si se trató de un asesinato, un accidente o un suicidio; y establecer si algunas de las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el hecho.

En principio se abrirá una causa por “averiguación causales de muerte”.

Puerto Madero: se tiró al río para recuperar su mochila y murió ahogado

El martes 24 de enero un joven de 22 años se tiró al Río de La Plata en Puerto Madero después de que se le cayera su mochila al agua. Los presentes en la zona decidieron llamar al 911 tras ver que el sujeto no volvía a la superficie luego de haberse lanzado del Dique 3.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas y enviaron al “personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina” con el fin de rescatar al joven. También llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, quienes dialogaron con un amigo de la víctima. El testigo relató que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3”.

El informe detalla: “Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22 horas“. En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.

Un testigo presente en Puerto Madero registró con su celular los instantes después que el joven se arrojó al río para recuperar su mochila. En ese momento, dos oficiales se acercaron al lateral donde el sujeto había sido visto por última vez.

Fuente: Perfil