Misiones Para Todos

Apasionante cierre de la segunda temporada de Vivamos Fútbol

Vivamos Fútbol cerró este sábado 25 un año de intenso trabajo. Las actividades del programa que lleva adelante el IPLyC SE, bajo la dirección del exjugador Rolando ‘Flaco’ Schiavi, terminó con un emocionante y vibrante encuentro en el Espacio Recreativo IPLyC.

El encuentro contó con la participación de los más de 100 niños y niñas que formaron parte de la iniciativa a lo largo del año. Puntualmente, de los barrios Los Patitos, Fátima, San Jorge, El Porvenir y de las chacras 252 y 17, todos, de Posadas.

La pasión por el fútbol se sintió en todo el predio, con goles que deslumbraron a los padres de los niños que acompañaron la cálida jornada. También, se respiró alegría, diversión, respeto y sobre todo compañerismo. Los abrazos y el aguante a los compañeros fueron protagonistas en cada juego.

Desde la dirección del programa como de los profesores alentaron a las infancias a divertirse y pasarla bien, en un sábado soleado, ideal para jugar el deporte que despierta pasiones en todo el mundo.

La mañana arrancó con un desayuno nutritivo, momento en el que se hizo hincapié en la importancia de la buena alimentación. Después, todos los niños se acercaron a la cancha para realizar el precalentamiento fundamental antes del juego. Allí, algunos se animaron a hacer jueguitos y goles, para lucir y exhibir todo lo aprendido durante este 2023.

Cerca de las 10, comenzaron los partidos. Se conformaron en total cuatro equipos y cada uno disputó tres juegos. Todos los niños y niñas tuvieron su momento de participación.

Tras concluir la jugada, cada uno de los participantes del programa recibieron una medalla con el logo del programa y un kit de útiles. Además, cada referente del barrio recibió un certificado de reconocimiento por el acompañamiento a lo largo del año. Después, compartieron un almuerzo de camaradería.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, enfatizó en los objetivos del programa y sostuvo que “trabajamos para construir y fomentar el desarrollo integral de todas las infancias de la provincia a través del deporte, que es formador de valores y que además permite la integración de las infancias”.

Asimismo, recalcó que a lo largo del año “fomentamos el deporte y también, el respeto, el cuidado, la amistad y los buenos hábitos entre quienes participan. Premisas que son claves en nuestra sociedad”.

Por su parte, Schiavi realizó un balance del trabajo hecho en este segundo año del programa. “Fue un año muy bueno, con un balance positivo, con mucha participación de los chicos. Se hizo un trabajo muy interesante en conjunto con los profesores y el IPLyC”, dijo.

Luego, reflexionó: “El fútbol es fundamental porque enseña a tener respeto a los compañeros, a tener conductas y hábitos como los horarios. Además, se recalcó la responsabilidad, con muchos valores que son importantes para la vida. Y siempre insistimos, que nunca abandonen las ilusiones, que siempre tienen que creer en lo que hacen, ya desde chicos”.