Misiones Para Todos

Aplastante victoria de “Lalo” Stelatto en Posadas

El actual intendente capitalino obtuvo una aplastante victoria y se aseguró mandato para otros cuatro años. Aun con resultados provisorios, la diferencia con sus rivales internos y opositores era muy importante.

Un resultado histórico logró el actual intendente de la capital misionera, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien logró imponerse por encima de los demás candidatos de su partido y de la oposición. En los datos provisorios, llevaba un 55% de los votos, a mucha distancia de cualquiera de los otros sublemas.

La tendencia anoche al cierre de esta edición fue positiva para “Contá Conmigo” y de mantenerse tales porcentajes, sólo el sublema de Stelatto metería al menos 4 concejales (uno más que en la elección de 2019) de total de 7 bancas que renuevan banca este año (Ver recuadro)

Tras conocerse los resultados y la tendencia irreversible, cerca de las 20.30, Stelatto se dirigió a su búnker de campaña para hablarle a los militantes que lo esperaban y más tarde se trasladó a la Casa del Militante.

Momentos antes, el intendente reelecto de Posadas comentó a FM 89.3, su “alegría por el apoyo del electorado”, y aseguró que su victoria se selló “por el trabajo, principalmente el trabajo, que se ha hecho en todo este tiempo”.

“Hoy tuvimos un día muy lluvioso, empezaron a surgir algunas situaciones (anegamientos) en diferentes barrios y en los cuales eso vamos a estar resolviendo para que no hayan más”, añadió.

En otra parte de la charla radial, consultado sobre los cambios que buscará profundizar en su equipo para la siguiente gestión aseguró que “entendemos que hay que ir innovando cosas y seguramente vamos a ir viendo un poquito cómo se van planteando los temas que habrá que profundizar y donde vamos a poner otro énfasis para ir avanzando esta otra gestión”, dijo.

Con el 40,03% de las mesas escrutadas, Stelatto se imponía con 20.895 los votos, sobre el 11.84% que obtuvo Fernando Meza y muy de cerca Soledad Balán con 10.01%, ambos del Frente Renovador, espacio que terminó llevándose el 63,76% del total de los sufragios contados hasta anoche en Posadas.

Con estos números también se confirmó quién estará al frente de la oficina de Defensor del Pueblo: la abogada Valeria Fiore, con el 62,22%, por sobre los demás frentes.

En Posadas, el Frente Juntos por el Cambio alcanzó el 27,20% de los votos, siendo, en ese espacio, el actual concejal Santi Koch, quien encabezó el sublema Evolución, el más votado.

El recambio y los que siguen

El electorado posadeño también decidió la nueva constitución del Concejo Deliberante, en vista de que renueva la mitad de las bancas.

Según estimaciones, ninguna de ellas confirmadas en su totalidad puestos que las cifras más concretas se conocerán en esta jornada, del listado de concejales que acompañaron la boleta de “Lalo” Stelatto lograron el 54,13% mientras que los votos para concejal de su principal oponente eran el 22,43%.

Si se suman los porcentajes de Meza (12,77%) y Balán (10,13%), se acercan bastante a esas cifras, lo cual hace posible prever que serían cuatro los concejales que ingresen por la lista de Stelatto, otros dos por Juntos por el Cambio y la otra banca restante también sería renovadora.

Los concejales renovadores que continuarán la gestión hasta 2025 son Horacio Martínez, María Eva Jiménez, Daniel Vancsik, Malena Mazal y, por Juntos por el Cambio, Santiago Koch, Pablo Argañaraz y Pablo Velázquez.