La compañía dio a conocer este martes los nuevos modelos de su icónico producto que, entre otras características, incorpora una cámara trasera de 48 megapíxeles y un cambio en el puerto de carga.
Apple Inc. presentó el martes en un evento el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que incorporan características más caras frente a los modelos Pro del año pasado y migran a un conector USB-C.
Los nuevos modelos conservan los mismos tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas de las versiones de gama baja del año pasado, pero añaden características como una parte trasera de cristal esmerilado, una cámara trasera de mayor resolución, el procesador A16 y la interfaz Dynamic Island para alertas. En una presentación en video transmitida en vivo desde las oficinas centrales de Apple, la compañía mostró modelos en nuevos colores, como negro, azul claro y amarillo.
Los precios siguen siendo de US$799 para el iPhone 15 estándar y de US$899 para el iPhone 15 Plus.
Los mayores cambios en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están en el sistema de cámara trasera. Apple aumentó la cámara gran angular de 12 megapíxeles, o lente principal, a una resolución de 48 megapíxeles. Eso coincide con la tecnología utilizada en el iPhone 14 Pro.
Sobre el IPhone
El iPhone es la mayor fuente de ingresos de Apple y genera aproximadamente la mitad de sus ingresos. La empresa cuenta con que los nuevos modelos le ayuden a salir de una crisis, ya que ha sufrido tres trimestres consecutivos de caídas en las ventas y se dirige al cuarto, su racha más larga de descensos en dos décadas.
Los teléfonos también incluyen un nuevo chip que, según la compañía, mejorará el seguimiento de ubicación y otras tareas en la aplicación Encontrar. Y hay una nueva función de asistencia en carretera que depende de servicio satelital.
Traducido por Bárbara Briceño.
Por Mark Gurman-Perfil