Apuñalaron con un destornillador a un colectivero que atropelló a un perro y no paró a auxiliarlo

El ataque ocurrió luego de una discusión en la que también apedrearon al vehículo. El conductor debió ser hospitalizado luego de recibir varios cortes.

Este lunes, un colectivero atropelló a un perro y al no detener la marcha para socorrerlo, la familia del animal apedreó la unidad y lo apuñaló con un destornillador. El hombre debió ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 21 cuando el colectivo de la línea 6B circulaba por la calle Aduaga, en el barrio Juan Manunel de Rosas de Salta.

De acuerdo al relato de los testigos, el conductor atropelló al perro de raza bull terrier y continuó su recorrido. Esto molestó a la familia del animal que comenzó a apedrear la unidad provocando daños en la luneta.

El chofer frenó y en ese momento los atacantes ingresaron al vehículo, discutieron con él y terminaron apuñalándolo con un destornillador en ambos brazos. De acuerdo a lo informado por la Policía a los medios locales, el hombre, además, tenía lesiones en la cabeza.

Enseguida fue asistido y debió ser trasladado a un centro de salud de la zona y posteriormente, a causa de la gravedad de las heridas, lo derivaron al Hospital San Bernardo para una mejor atención. Hasta el momento permanece internado en observación.

Desde el sindicato que nuclea a los empleados de la empresa de transporte dijeron que el chofer se encuentra bien, pero reclamaron mayor seguridad para sus trabajadores. Por su parte, la firma SAETA suspendió el servicio en el barrio durante unas horas tras la agresión.

“Atención usuarios de Bº Juan Manuel de Rosas. En esta jornada el servicio de colectivos que presta la línea 6B dejará de realizar la cobertura. La medida fue adoptada luego del hecho de violencia registrado anoche contra el chofer del interno 696, quien resultó herido y la unidad con daños de distinta índole. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso”, expresaron en un comunicado.

El chofer agredido aún no radicó la denuncia, pero se espera que en las próximas horas formalice la acusación para avanzar con la investigación y dar con los atacantes.

Fuente: TN