El exintendente estuvo internado nueve días tras recibir un disparo en la cabeza en el mismo ataque en que su esposa Faustina Antúnez fue asesinada.
El exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, fue dado de alta este sábado en el Hospital Ramón Madariaga tras nueve días internado luego de recibir un disparo en la cabeza en el mismo ataque en que su esposa Faustina Antúnez fue asesinada por la misma vía durante la madrugada del jueves 14 de mayo en su vivienda de la localidad de la ruta provincial 17 próxima a Eldorado.
Schoenfisch, pese a que le resta recuperar la visión por las lesiones de arma de fuego, fue trasladado por sus familiares desde Posadas hacia Santiago de Liniers y se aguarda que en las próximas horas, podría ser el lunes pero dependerá de su estado, pueda declarar ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña.
Por el hecho está detenido un joven de 18 años, único hijo en común que tenía la pareja y ya fue imputado por “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa”, acusaciones que proveen penas de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Schoenfisch de 59 años dormía junto a su esposa y el tiro en la cabeza lo despertó, fue un golpe extremo. Pocos segundos después le dispararon a Faustina, quien murió cuando la atendían en el SAMIC de Eldorado mientras que su pareja era trasladada al Madariaga de Posadas por una herida de arma de fuego en el cráneo, con compromiso de nervios ópticos.
El caso es investigado por efectivos de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional III.