Misiones Para Todos

Arrestan a dos asaltantes y desarticulan un narcokiosco en Guaraní: Encuentran droga y dinero en el allanamiento

En las últimas horas, agentes de la Unidad Regional II detuvieron a dos hombres que estarían implicados en la distribución de estupefacientes y el asalto a un agricultor de 87 años en Guaraní. En el domicilio allanado, secuestraron droga, efectivo y una moto vinculada al delito. Con esta intervención, son 65 los narcokioscos desarticulados en la provincia en 2024.

La investigación comenzó a raíz de un robo ocurrido días atrás en la localidad de Guaraní, donde a un hombre de 87 años le sustrajeron 600 mil pesos, hecho por el cual la policía detuvo a un presunto implicado de 36 años. En ese contexto, obtuvieron datos de que el arrestado se domiciliaba en la avenida Picada Sarmiento de esa misma localidad.

En continuidad con las pesquisas y luego de varias horas de trabajos de vigilancia por los agentes encubiertos, detectaron que en ese inmueble se dedicarían a la comercialización de estupefacientes.

Ante eso, y con la orden de allanamiento alrededor de las 19:30 horas de ayer irrumpieron en la casa donde incautaron cinco envoltorios de cannabis sativa, uno de hoja de coca, 259.750 pesos, un teléfono y una Honda Biz que presuntamente utilizaban para la distribución de la droga.

Hay que mencionar que demoraron a un hombre de 22 años a quien se le notificó la causa federal y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, todos los secuestros quedaron depositados como elementos probatorios en la causa. Además, los agentes locales continúan con la búsqueda de los demás involucrados.