Ayer por la madrugada, atraparon a un hombre de 22 años en la localidad de Aristóbulo del Valle, por el homicidio de Juan Manuel Synuk de 77, quien habría sido agredido en la cabeza con un martillo en su domicilio en Comandante Andresito.
El hecho se conoció el sábado por la noche, cuando un familiar manifestó que encontró a la víctima tendido en su dormitorio sin signos vitales y que presentaba características de haber sufrido golpes en la cabeza.
Por este motivo, los agentes acudieron hasta el lugar constatando el deceso. Asimismo, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes secuestrando una gorra, una pata de cabra y un martillo. Además, el médico solicitó la autopsia detallando que el cuerpo estaba en proceso de descomposición y presentaba lesiones redondeadas más fractura en región parietoxipetal del cráneo.
Seguidamente, los investigadores llevaron a cabo los cotejos y con aportes fílmicos junto a testimonios de testigos identificaron al que sería el presunto homicida. El mismo, se lo habría visto comprando con la víctima el jueves por la tarde y en horas de la noche habría huido en ómnibus hacia la localidad de Aristóbulo del Valle.
Ante esta información, se realizó un trabajo en conjunto entre las unidades V y XI, logrando ayer por la mañana arrestar al sospechoso en cercanías a su domicilio. El presunto implicado luego de cometer el homicidio le habría sustraído dinero a la víctima con el cual huyó del lugar del hecho.
Finalmente, el detenido quien posee un frondoso prontuario delictivo fue trasladado a la Comisaría quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. Hay que mencionar que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia médico-legal.