La Policía de Misiones detuvo a Pedro Gustavo R., alias “Pedrito”, señalado como mano derecha de la banda de los Pitogüe, dedicada al robo, compra y reventa de objetos malhabidos. Además, en los mismos operativos de seguridad en Posadas se esclareció el robo de una motocicleta y se arrestó a dos hombres por violencia familiar y resistencia a la autoridad.
En un descampado del barrio 7 Hectáreas de Garupá, efectivos de Investigaciones aprehendieron a Pedro Gustavo R. (23), identificado como colaborador directo de la banda conocida como los Pitogüe. Este grupo delictivo se dedica tanto al robo de viviendas como a la compra de bienes malhabidos de otros delincuentes para luego revenderlos. “Pedrito” posee un frondoso prontuario y ya cumplió condena en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul por delitos contra la propiedad.
Por otro lado, en la chacra 181 de Posadas, fue detenido Marcos David C. (29) cuando empujaba y ofrecía a la venta una motocicleta TVS NEO NX. Tras las averiguaciones en la base de datos de la fuerza, se constató que el rodado había sido denunciado como robado en la Comisaría 6ª por un hombre de 33 años.
En tanto, en la chacra 92, la Policía intervino en un caso de violencia familiar y aprehendió a Dionel M. (26), quien bajo los efectos de alcohol y estupefacientes provocaba disturbios junto a su padre, Juan Carlos M. (45). Ambos se resistieron al procedimiento y fueron reducidos, resultando un oficial con lesiones leves.
Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

