Misiones Para Todos

Arrestaron en Oberá a un delincuente que robó celulares valuados en casi 10 millones de pesos

El delincuente, de 31 años, fue arrestado tras un operativo encubierto en el barrio Ecológico. Tenía antecedentes por delitos similares. La Policía los siguió por cámaras del 911 y lo interceptó, cuando lo revisaron descubrieron que había robado 9 celulares de un local.

Un delincuente con antecedentes fue detenido este jueves por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, acusado de robar 9 teléfonos celulares de un comercio céntrico. La captura se produjo en un baldío del barrio Ecológico, donde el sospechoso fue visto desde el Centro de Monitoreo del 911, cuando acomodaba en sus prendas el botín.

La investigación comenzó tras la denuncia del propietario de un local ubicado en la intersección de las calles Río Negro y Azcuénaga, quien informó sobre el faltante de numerosos equipos de distintas marcas y modelos. Rápidamente, los agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, logrando identificar al ladrón por su fisonomía y vestimenta.

A partir de allí, se inició una vigilancia encubierta en distintas zonas de la ciudad. Fue así que, durante la tarde de este jueves, el acusado fue localizado en el mencionado barrio. Al advertir la presencia policial, intentó huir, pero fue reducido a pocos metros del lugar. En su poder tenía en una bolsa y sus ropas íntimas cvarios los celulares sustraídos, además de la ropa que habría utilizado durante el ilícito.

El detenido, fue trasladado a sede policial junto con los elementos incautados. Por disposición del Juzgado interviniente, permanecerá alojado mientras se avanza con las actuaciones judiciales correspondientes.