Tras nueve días desde el inicio de su traslado desde la sede de IMPSA en Mendoza, arribó en la tarde de este viernes el cubo de rodete destinado a la Unidad Generadora N°7 de la Central Yacyretá.
Más de 2400 km fue el trayecto que realizó el rodete Kaplan, que tiene una altura de 4,5 metros, un diámetro de 4 metros y tiene un peso de 175 toneladas.
La alta concentración de presión se distribuye en un transporte terrestre de características especiales, conformado por 20 ejes para el rodamiento distribuidos uniformemente y 160 neumáticos asociados al conjunto.
Con este ingreso a la Central Yacyretá, se contabilizan 4 cubos de los 6 previstos en los contratos conformando 2/3 de la provisión de estos componentes.
Yacyretá continúa de esta manera con el programa de puesta en valor de su parque generador, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada, así como también extendiendo su vida útil.
Después de 30 años de generación continua, la Central Hidroeléctrica Yacyretá continuará suministrando energía limpia y renovable para el desarrollo de ambos países.