Misiones Para Todos

Artista contó la diferencia salarial entre Argentina y Estados Unidos haciendo el mismo trabajo

TikTok se convirtió en una red social que regala conocimientos a partir de las experiencias de los usuarios.

A partir de la llegada del COVID-19, una importante cantidad de empresas implementaron restricciones para evitar que sus empleados salieran de sus domicilios. El trabajo remoto dejó de ser una teoría alocada y se convirtió en un hábito para muchas compañías; también están aquellos que de manera unipersonal venden su talento al exterior, tal como ocurrió con una música que se volvió viral en TikTok por marcar la diferencia salarial entre Argentina y Estados Unidos.

La pandemia marcó nuevas realidades en la vida cotidiana de la sociedad alrededor del mundo. En lo que respecta a nuestro país, quedó en evidencia que los trabajadores nacidos acá son muy requeridos en otras latitudes; también se confirmó que en la era de la tecnología es mucho más fácil tener emprendimientos y no depender del peso, sino que aparece la posibilidad de cobrar en moneda extranjera.

Casualmente TikTok fue una plataforma que tuvo una importante explosión a partir de la llegada del coronavirus. Con videos cortitos pero dinámicos generaron gran atracción en los internautas que afrontaban el confinamiento; luego tuvo la virtud de seguir vigente y justamente en esa plataforma se volvió viral una artista argentina que mostró las equivalencias de su país natal con Norteamérica.

¿Cuánto tiene que trabajar en Argentina para cobrar lo mismo que en Estados Unidos?

Una joven nacida en el país más austral del continente y que se dedica a tocar el chelo contó en un clip de TikTok que vende música por internet y gana más dinero por hacer trabajos remotos para Estados Unidos. El relato llamó la atención en sus seguidores, a tal punto que tuvo una importante repercusión en cuestión de horas.

La usuaria “@noediazcello” comentó en el video: “Vamos a ver cuánto tardo en ganar lo mismo que en la Argentina me pagan por cinco servicios esta noche para Estados Unidos”. Posteriormente, grabó su interpretación con dicho instrumento y cuánto le llevó editarlo. Finalmente, aclaró : “Tardé una hora y 10 minutos en ganar lo que acá gano en 15 horas de trabajo. No lo puedo creer”.

La publicación tomó trascendencia en la red social china, ya que contó con varias reproducciones, likes y varios comentarios de personas que hacían diferentes análisis. De hecho, muchos usuarios le consultaron por la plataforma en la que vende su trabajo; otras le aclararon que no es lo mismo ganar esa suma en la Argentina en comparación con Estados Unidos.