Un asalto a mano armada perpetrado días atrás en la ciudad de Puerto Iguazú fue esclarecido a partir de la colaboración voluntaria del padre de uno de los presuntos autores, quien, al tomar conocimiento del hecho, se presentó ante la Policía y entregó a su hijo menor de edad, implicado en el ilícito.
El hecho se registró durante la madrugada del 20 de enero, cuando un repartidor adolescente realizaba entregas en la zona urbana de la ciudad y, al circular por inmediaciones del barrio 25 de Mayo, fue interceptado por dos jóvenes que, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron la motocicleta en la que se desplazaba y dos teléfonos celulares, dándose posteriormente a la fuga.
Tras la denuncia radicada por un familiar del damnificado, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta UR-V, iniciaron las actuaciones correspondientes, dando inmediata intervención a la Justicia y avanzando con las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho.
En ese contexto, en la madrugada de este viernes, el padre de uno de los presuntos implicados, un adolescente de 17 años, se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial, manifestando su intención de colaborar con la investigación. En ese marco, indicó el lugar donde se encontraba oculta la motocicleta sustraída, la cual fue hallada en una zona de malezas del barrio Las Araucarias y secuestrada bajo las formalidades legales, quedando a resguardo.
Finalmente, por disposición judicial, el menor involucrado fue notificado del inicio de la causa en presencia de su progenitor y trasladado al Ce.Mo.As., en tanto continúan las tareas investigativas para dar con el segundo implicado en el hecho.


