Misiones Para Todos

Asesinaron a un hombre de 95 años: estaba tapado con una sábana y una toalla en la cara

La víctima fue encontrada por su sobrina en el living de su departamento. El lugar estaba revuelto y su cuerpo presentaba lesiones en el rostro y el cráneo.

El lunes por la noche, un hombre de 95 años fue asesinado dentro de su departamento en Balvanera. El cuerpo fue encontrado por su sobrina, que dio detalles escalofriantes sobre el cuerpo de su tío.

Fue ella quien se acercó al departamento, ubicado en la calle Ayacucho al 500, tras no recibir ninguna respuesta suya.

Al llegar al lugar, ingresó a la propiedad y lo encontró tendido en el piso del living, sin vida y con signos de haber sido brutalmente golpeado en la cara y la cabeza.

El jubilado de 95 años vivía en la calle Ayacucho al 500 (Foto: Google Maps).
El jubilado de 95 años vivía en la calle Ayacucho al 500 (Foto: Google Maps).

Cuando llegó el personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se precisó que podría tratarse de un crimen en ocasión de robo, dado que el lugar se encontraba revuelto.

La causa de su muerte está siendo tramitada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46.

Quién era el hombre de 95 años asesinado en Balvanera

La víctima, identificada como David Argentino Ojalvo,estaba cubierta con una sábana y una toalla en la cara. El hombre de 95 años era una persona muy activa en las redes sociales.

Nació en Santa Fe y, antes de mudarse a Buenos Aires, se recibió de contador público en su provincia y años más tarde se volvió una de las personalidades más destacadas en el ámbito de las competencias caninas.

David Ojalvo fue de las personas más importantes del mundo cinófilo de la Argentina (Foto: Facebook David Ojalvo).
David Ojalvo fue de las personas más importantes del mundo cinófilo de la Argentina (Foto: Facebook David Ojalvo).

Ojalvo era miembro de la comisión directiva de Federación Cinológica Argentina (FCA) y hasta fue jurado del organismo que agrupa de manera internacional a todas las federaciones de la disciplina.

“Fue un gran cinófilo, actuó en muchísimas comisiones de nuestra institución, presidió durante muchos años la comisión de exposiciones. Junto a su querido Enrique fundó el Club del Shih Tzu, presidiéndolo en varias oportunidades”, destacó la FCA en una publicación en Instagram.

“Con su simpatía y don de gente logró ser una persona muy querida en todos los ambientes cinófilos del mundo”, detallaron. Y completaron: “Hoy nos deja para reunirse con sus personas más queridas, dejando en nosotros un vacío muy grande”.