Marina Inés Trípodi (38) fue hallada maniatada, golpeada y con signos de asfixia. La cartera sacó un comunicado en el que expresó la conmoción por lo ocurrido, ya que el acusado también es empleado de esa dependencia
Una contadora del Ministerio de Trabajo de la Nación fue asesinada en su casa del barrio porteño de Constitución, donde apareció maniatada, golpeada y con signos de asfixia, y por el femicidio fue detenido su novio, otro empleado de la misma dependencia, quien estuvo tres días prófugo.
Si bien trascendió este jueves, el crimen ocurrió el pasado sábado 25 de febrero en una propiedad ubicada en la planta baja de Pedro Echagüe al 1.100 de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Marina Inés Trípodi (38), una contadora del área de Recursos Humanos de la cartera de Trabajo.
El sospechoso detenido, en tanto, fue identificado por fuentes de la investigación como Jonathan Emmanuel Bin, de 37 años, de quien nada se sabía desde que se encontró el cuerpo de Marina. Al ser indagado por la Justicia, según informó la agencia Télam, el sospechoso se negó a declarar: quedó imputado por delito de femicidio y abuso sexual.
Tras el crimen y el arresto del sospechoso, el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó un comunicado en el que expresó su conmoción “ante el femicidio perpetrado contra una trabajadora de esta institución”.
“Lo sucedido da cuenta de la importancia de continuar trabajando para erradicar las violencias por motivos de género, una problemática que atraviesa a toda la sociedad y, en particular, al mundo del trabajo”, agregó el comunicado.
Por el femicidio fue detenido su novio: Jonathan Emmanuel Bin, de 37 años, también empleado de la cartera de Trabajo
Pedro Echagüe al 1.100, en el barrio porteño de Constitución, donde mataron a la contadora
Fuente: Infobae