Un agente de la Policía Federal, quien se desempeñaba como custodio de la Presidencia, fue asesinado hoy por su esposa, quien además mató a la pequeña hija del matrimonio y luego se quitó la vida. Antes de hacerlo, dejó una polémica carta que decía “no nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo”.
Un agente de la Policía Federal, quien se desempeñaba como custodio de la Presidencia, fue asesinado por su esposa, quien además mató a su hija y luego se suicidó. Antes de hacerlo, dejó una carta que advertía: “No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo“.
El luctuoso episodio se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, ubicada al sur del conurbano, donde Vanesa Santi, de 40 años, acabó con la vida de su familia y la suya propia, utilizando el arma reglamentaria de su marido.
Los compañeros del efectivo, identificado como Juan José Orgeira, que cumplía funciones en la División Explosivos Presidencial, se alarmaron por su ausencia y fueron hasta la vivienda, en la calle Japón al 2.500. Allí, encontraron que todos los accesos a la finca estaban cerrados con candado.
“Era como si se hubieran ido de viaje y cerraron todo por seguridad. Pero, desde afuera se veía un cuerpo tendido sobre la cama y ahí pensamos que podría tratarse de algún escape de gas”, confió una de las fuentes del caso.
Tras solicitar una autorización judicial, pudieron ingresar. Junto a un familiar del policía, se encontraron con una escena estremecedora y una carta que dejó la mujer.
Orgeira, de 45 años, se desempeñaba en la División Explosivos de la Presidencia, y eventualmente integraba la custodia de Javier Milei. En el caso caratulado “averiguación causales de muerte” trabaja la Fiscalía Descentralizada de San Vicente y efectivos de la Policía Bonaerense. Del lugar se secuestró la pistola reglamentaria de Orgeira: una Bersa 9mm, y la carta en cuestión.
Qué decía la carta que dejó Vanesa Santi
En la misteriosa carta manuscrita que dejó la mujer, expresó que “Somos una familia hermosa, nada ni nadie nos va a poder separar. Mi beba es mi vida“.
“Solo mi beba y yo sabemos como nos robaron el alma (…) Anto (la niña) no vio nada ni contó nada de lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad”, añadió.
Además, subrayó que “No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. (…) Me los llevo conmigo a los dos”.
A continuación, la carta completa, que publicó El Diario del Sur:
“Somos una familia hermosa que nos amamos, y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi bebé es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido. Ni un minuto la dejé sola. Solo yo la cuidé, nadie más. El único que seguro está conmigo. Mamá y bebé siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazadita al peto (el pecho de mamá).
“Sólo mi bebé y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos, en familia. Anto (por su hija) no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos, supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo.
“A mi esposo, que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos, nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa, Antonia, mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos”.