Un grupo de ladrones armados quiso ingresar al barrio cerrado e hizo sonar la alarma del cerco perimetral. Eso derivó en un tiroteo entre los sospechosos y la Policía. Ahora, se conoció el video de cómo fue la captura
“¡Dale, salí! Las manos donde las vea”. El grito de los policías de la SubDDI de Pilar de la Policía Bonaerense selló el destino de uno de los delincuentes que este martes de madrugada intentó robar en el barrio privado Estancias del Pilar y se enfrentó a los tiros con policiales que cumplían tareas adicionales en el lugar. Infobae accedió a las imágenes de cómo apresaron al ladrón que quiso esconderse en una laguna.
Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando empleados de la empresa de seguridad Watch Men advirtieron a través de las cámaras a tres sospechosos ingresando al predio del barrio privado, tras romper el alambrado perimetral. Ante esa situación, el personal intervino y se produjo un intercambio de disparos, que terminó con un policía herido y los tres acusados bajo arresto.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Javier Ríos, de 30 años, Carlos Armando Ibáñez (33), y Elías Agustín Romero (20). Justamente, Romero fue quien se escondió en una laguna de la Policía y su captura quedó registrada en un video.
En la filmación se ve cómo, al acercarse a la orilla, los agentes le ordenaron al sospechoso que saliera con las manos en alto. Romero, que estaba sin zapatillas, respondió desde el agua: “No tengo nada, ¿querés que me dé vuelta?”. Fue un intento de demostrar que estaba desarmado.
La Policía con dos de los sospechosos
A medida que se aproximaba a la orilla, uno de los policías le volvió a ordenar: “¡Levantá las manos! ¡Tirate al piso!”. Finalmente, los agentes procedieron a esposarlo mientras él solicitaba ayuda para ponerse de pie.
Durante el traslado, Romero respondió a las preguntas de los oficiales, indicando que se había lastimado una pierna en su intento de huida y asegurando que no portaba armas de fuego. “Los otros dos tenían, yo no”, afirmó, en referencia a sus cómplices ya detenidos. Esta respuesta generó una fuerte reacción por parte del personal de seguridad del country, presente en el operativo.
“Vos tenías un fierro también, no te hagas el pelotudo. Vos le apuntaste al viejo para robarle el auto. Te vi”, lo confrontó uno de los vigilantes del barrio cerrado, señalando que el detenido habría amenazado con un arma a un empleado del lugar en el intento de robo. Reforzando la acusación, otro miembro del personal de seguridad agregó: “Le apuntaste a mi compañero”.
Los sospechosos tras ser detenidos
Romero ya contaba con antecedentes por robo agravado, tras un incidente ocurrido en el partido bonaerense de Lanús en 2022, aunque había sido liberado días después de ese episodio.
El policía que resultó baleado en el tiroteo, que se desempeña como numerario de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, fue hospitalizado y está fuera de peligro. Laotra agente que participó del enfrentamiento es una oficial principal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel.
Además de la captura de Romero y de sus dos cómplices, durante el operativo se incautaron dos armas calibre 11.25 y 7.65. Fuentes policiales indicaron que el Volkswagen Fox negro en el que los sospechosos se movilizaban había sido robado previamente a un guardia de seguridad del country.
Además, en el perímetro del barrio, específicamente en la calle 70 y Ruta 34, fue incautada una camioneta Peugeot Partner blanca, que tenía una solicitud de secuestro activo por robo agravado desde el 2 de noviembre de 2024, según un pedido de la Comisaría 6º de Avellaneda. Se presume que este vehículo fue utilizado por los sospechosos para llegar a la zona.
La camioneta en la que se movilizaban los delincuentes
El fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, imputó a los detenidos por tentativa de homicidio, robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones. En las próximas horas serán indagados.
Fuente: Infobae