El sospechoso fue retenido por los vecinos y finalmente detenido por la Policía de la Ciudad. Ambos son de San Juan y mantenían una relación desde hacía cinco años.
Una mujer se tiró semidesnuda desde un primer piso en Palermo y su pareja quedó detenido por la Policía de la Ciudad, acusado de haberla mantenido cautiva, drogarla y explotarla sexualmente.
El hecho fue esta mañana en Niceto Vega al 5900. Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, encontraron a la mujer semidesnunda, en la calle y pidiendo auxilio.
A su vez, un grupo de vecinos también retuvo a la pareja de la víctima, acusado de haberla mantenido cautiva contra su voluntad.
Un vecino de la cuadra filmó la caída de la víctima con su celular. En las imágenes a las que accedió TN se la ve tirada en el piso, semidesnuda. La mujer logró levantarse y pedir ayuda, mientras que un hombre que pasaba por la cuadra frenó el tránsito para evitar que fuera atropellada, ya que cayó en medio de la calle.
De acuerdo con la acusación de la mujer, de 34 años, eran pareja desde hacía cinco años y son de la provincia de San Juan. Al ver la oportunidad de escapar, se tiró.
La mujer fue asistida por el SAME que la trasladó al hospital Fernández con politraumatismos.
Una vecina que presenció el hecho, aseguró a TN que la mujer gritaba del dolor por la caída. “Me despertaron los gritos a eso de las 8.30, no podía mas de los dolores del golpazo que se dio. Se tiró del primer piso y me dijo un vecino que la vio caer”, contó.
Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, que ya ordenó la detención del hombre, de 54 años. El acusado quedó incomunicado. También intervino la División Trata de Personas de a Policía de la Ciudad.
