El piloto del Boeing de Southwest Airlines sufrió el desperfecto cuando despegaba del aeropuerto de Denver y tuvo que regresar. Es el tercer accidente que involucra a la misma aerolínea en solo dos semanas.
Un pasajero del Boeing de Southwest Airlines logró captar el momento en el que se desprendió el fuselaje del motor del avión cuando despegaba desde el aeropuerto de Denver, Estados Unidos.
El video muestra el instante exacto en el que una cubierta del motor se desprendió en el despegue e impactó contra un sector del ala del avión. El piloto tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de Denver, del estado de Colorado.
El avión había despegado este domingo a las 8:15 hora local rumbo a Houston y apenas levantó vuelo, tuvo que volver a posar en la pista a causa del desperfecto técnico. Luego fue remolcado hasta la terminal, según la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA), que estará a cargo de la investigación del accidente.
Desde la FAA detallaron que el vuelo 3695 de Southwest Airlines regresó “después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala” del avión.
La empresa emitió un comunicado en el que detalló que ningún pasajero resultó herido por el incidente y, a su vez, pidió disculpas por los problemas mecánicos sufridos durante el despegue.
“Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados”, declaró la compañía, citada por la cadena CNN.
La empresa calificó el incidente de “problema mecánico” y detalló que los pasajeros que estaban en ese vuelo fueron repartidos en otros vuelos para continuar con sus rutas de viaje.
El accidente generó una fuerte polémica, no solo por lo ocurrido que se viralizó en diferentes redes sociales, sino por los antecedentes recientes que tiene la compañía dueña del avión.
El jueves pasado, la aerolínea reportó un “problema del motor” en otro de sus 737 justo antes del despegue. De acuerdo con los registros de los intercambios entre la torre de control y la cabina, el piloto mencionó un “sobrecalentamiento de los frenos” y “fuego a nivel del motor izquierdo”. El episodio también será investigado por la FAA.
El 23 de marzo, otro avión de Southwest que debía aterrizar en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia fue desviado al de Baltimore-Washington, lo que también es materia de investigación por parte de la FAA.