Misiones Para Todos

Ataques terroristas en Daguestán: más de 15 policías muertos

Termina la operación antiterrorista en la república rusa de Daguestán, tras los ataques contra iglesias ortodoxas y una sinagoga.

Las autoridades de la república norcaucasiana rusa de Daguestán han elevado a más de 15 los policías muertos en los ataques terroristas del domingo (23.6.2024), en los que además murieron varios civiles, entre ellos, un sacerdote ortodoxo.

“Más de 15 agentes de policía fueron víctimas del ataque terrorista, defendiendo la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano”, dijo en un video de Instagram Serguéi Mélikov, gobernador de la república, de población mayoritariamente musulmana.

Mélikov agregó que las fuerzas de seguridad neutralizaron a seis de los terroristas que atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto policial en las ciudades de Derbent y Majachkalá, la capital daguestaní. El gobernador ha decretado tres días de duelo en toda la república y ha prometido asistencia económica a los familiares de las víctimas. El operativo antiterrorista fue dado por concluido.

DW