La Policía de Misiones atrapó en San Pedro a un ladrón conocido como “Dio me libre” de 27 años, sorprendido cuando huía con elementos sanitarios, herramientas y partes de motor sustraídos de un taller. El rápido accionar permitió recuperar todos los elementos robados. Además, en Oberá y Apóstoles se realizaron procedimientos que incluyeron la detención de prófugos y el esclarecimiento de robos en viviendas y capillas.
En San Pedro, alrededor de las 15:30 del lunes, un vecino de 28 años denunció que observó a un hombre salir del baño de su taller, ubicado sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 1044, cargando una ponchada con varios objetos. Tras un operativo inmediato, la Policía localizó al sospechoso a unos 200 metros del lugar, identificado “Dio me libre”.
En su poder se secuestró un conjunto de elementos sanitarios, 17 electrodos dentro de una caja amarilla y una pieza de motor, que habían sido sustraídos momentos antes. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.
En Oberá, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro esclarecieron el robo de sanitarios en una vivienda deshabitada y detuvieron a un joven de 28 años apodado “Pico”. Los elementos sustraídos fueron recuperados tras ser comercializados en distintos barrios de la ciudad.
Por otra parte, en Panambí fue capturado un hombre de 23 años que permanecía prófugo desde junio, acusado de robar un televisor, un anafe y un cilindro de gas a una vecina. El joven había comercializado los objetos y se mantenía oculto, hasta ser detenido en la tarde del lunes.
Finalmente, en Apóstoles se constató que el joven de 23 años que ya había sido atrapado por sustraer objetos de una capilla también estaba involucrado en el robo de muebles de jardín de una vivienda en el barrio San Jorge II. Los muebles fueron recuperados y el reincidente quedó nuevamente a disposición de la Justicia.



