Misiones Para Todos

Atraparon a dos asaltantes y recuperaron una Toyota Hilux robada

En un operativo cerrojo llevado a cabo esta madrugada en la Colonia San Alberto de Puerto Rico, investigadores de la fuerza provincial atraparon a dos presuntos asaltantes que momentos antes habrían ingresado en una vivienda de esa ciudad, de donde se llevaron distintos bienes entre ellos una camioneta Toyota Hilux la cual fue recuperada momentos después.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan XXIII, donde un hombre de 24 y una mujer de 30 años, fueron víctimas de un robo calificado que fue perpetrado por tres individuos encapuchados y guantes, uno de ellos con acento portugués y armado con un revólver, según la denuncia de los dos damnificados.

Los asaltantes, después de reducir y maniatar a los ocupantes de la vivienda, se apoderaron de una suma de dinero, teléfonos celulares y de una camioneta Toyota Hilux, con la cual posteriormente emprendieron la huida hacia un destino desconocido.

Inmediatamente, se iniciaron las tareas de investigación y, siguiendo las características proporcionadas por las víctimas y las órdenes del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se logró la detención de Armando B. y Oscar S. (Ambos de 34 años) oriundos de Guaraní, Misiones. Al momento de su arresto, se encontraban al mando de un vehículo Volkswagen Gol, y en su posesión llevaban la suma de $93,450 y 3,200 dólares, los cuales fueron secuestrados.

Ambos detenidos tienen registros por la comisión de hechos delictivos. En las primeras horas de esta madrugada, mediante un operativo cerrojo, se logró recuperar la camioneta robada, la cual fue encontrada abandonada a unos 5 kilómetros del lugar del robo.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedarán a disposición del magistrado interviniente. La camioneta y el dinero recuperado serán restituidos a los damnificados una vez concluidas las diligencias pertinentes.

Cabe mencionar que se están realizando levantamientos y análisis de los registros fílmicos de cámaras de seguridad, y se continúan las tareas investigativas para dar con el tercer delincuente involucrado en el hecho.