Misiones Para Todos

Atraparon a presuntos cuatreros y secuestraron carne faenada ilegalmente

En un operativo de seguridad realizado anoche en la localidad de Fachinal, la Policía detuvo de cinco a seis personas de entre 60 y 13 años, quienes transportaban carne porcina, la cual habría sido faenada ilegalmente de un criadero de cerdos.

El hecho se conoció alrededor de las 20:50 horas a raíz del llamado telefónico del propietario del lugar, quien manifestó que momentos antes escuchó ruidos extraños en el sector frontal de su propiedad, ubicada a la altura del kilómetro 801 de la Ruta 14. Por ello, los agentes comisionaron a la patrulla más cercana, la cual se encontraba efectuando recorridas rurales por la zona.

Rápidamente, los agentes arribaron al sitio y en ese momento interceptaron un Chevrolet Corsa y le pidieron al conductor de 60 años, quien iba acompañado de dos adultos y de dos menores, que exhiba el interior del baúl. De esta manera, observaron dos animales porcinos faenados, machetes y cuchillos ensangrentados, entre otras herramientas usadas presumiblemente para dicha actividad.

Además, mientras realizaban la correspondiente revisión, se les acercó otro vehículo al cual le solicitaron que se detenga, y le pidieron al conductor de 41 años, que abriera el baúl, del cual visualizaron partes de otro de animal porcino. Seguidamente, el damnificado se acercó al control policial y reconoció a los animales faenados como de su propiedad.

Por ello, tras consultas efectuadas con el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, detuvieron a los cuatro hombres y demoraron a los dos menores, quienes por orden del Juzgado Correccional y de Menores fueron entregados a sus padres. Mientras que tanto la carne faenada, cómo los elementos utilizados para el corte y los vehículos involucrados, fueron secuestrados y quedaron depositados en la dependencia policial.

Finalmente, todos los detenidos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia en averiguación del presente hecho.