En el marco de las investigaciones llevadas adelante por la Mini Brigada de la Comisaría Sexta, en las últimas horas atraparon a un hombre de 35 años conocido como “Super” en la Chacra 102, quien se vio implicado en al menos cinco robos en distintos sectores de la ciudad de Posadas. Las exhaustivas investigaciones permitieron dar con el paradero del presunto delincuente y recuperar parte de los objetos sustraídos.
Los hechos delictivos se registraron entre el 27 de junio y el 1 de julio de este año, en las chacras 102, 143 y 245 de Posadas. Las denuncias, realizadas por vecinos afectados, apuntaban a la sustracción de herramientas de trabajo y equipamientos de valor, como una moto trifásica, un compresor y una sierra circular. La similitud en el modus operandi del delincuente, permitieron a los efectivos policiales vincularlo rápidamente a los hechos.
El seguimiento de los objetos robados, que estaban siendo comercializados de manera informal en distintos puntos de la ciudad, permitió también reunir evidencia clave para vincular a Super con los delitos.
Durante el operativo se logró incautar varios de los elementos denunciados como robados, los cuales fueron hallados en poder de personas que, al prestar declaración testimonial, reconocieron haberlos adquirido directamente del sujeto.
Finalmente, el detenido y los secuestros fueron llevados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.
