Misiones Para Todos

Atraparon a un ladrón que tenía tobillera electrónica y les robaba a los turistas que paseaban por La Boca

El hecho ocurrió en la calle Wenceslao Villafañe al 800, cuando las víctimas paseaban por las inmediaciones de La Bombonera. El acusado y dos cómplices fueron detenidos por agentes de la Policía de la Ciudad.

Un delincuente con tobillera electrónica y otros dos con antecedentes por robo asaltaron a dos parejas de turistas en La Boca y luego escaparon en un auto. Los tres fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Aunque se dio a conocer en las últimas horas, el hecho ocurrió durante la tarde del 27 de septiembre en la calle Wenceslao Villafañe al 800, cuando las víctimas paseaban por las inmediaciones de La Bombonera.

Las dos parejas, una de ellas de nacionalidad chilena, fueron abordadas por los ladrones armados, que luego huyeron del lugar en un Chevrolet Sonic negro, según informaron fuentes policiales a TN.

Dos de los ladrones cuando fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)
Dos de los ladrones cuando fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad. (Foto: TN)

El caso quedó en manos de la Fiscalía del Distrito La Boca, que emitió una alerta sobre ese auto y se logró determinar la patente. De esta manera, el personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad lo detectó en cercanía a la Plaza Solís, en Olavarría y Ministro Brin.

El Sonic fue interceptado en Aráoz de Lamadrid al 300, a poco más de diez cuadras de donde ocurrió el robo. Se supo que era manejado por tres hombres: uno de ellos de 44 años que tenía antecedentes por robos, hurtos y portación de arma de fuego de uso civil. Es por ello que llevaba puesta una tobillera electrónica.

Los otros dos, uno de 26 años, tenía ingresos por robo, drogas y contravención como trapito; el restante, de 23, contaba con un antecedente por robo. Los tres quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del fiscal Martín Yadarola, secretaría 113 de la fiscal Verónica Bresciani.

Fuente: TN